ESTANCIA LA FIGURA

La Estancia La Figura queda por Ruta 205 KM 82. Avenida Valeria de Crotto y Camino Panello. Uribelarrea, Partido de Cañuelas. Provincia de Bs As.

CONTACTO

(+54911) 15-4937-0729 /
15-6608-2826 / 15-5106-2915
info@estancialafigura.com.ar

Horario comercial:
Lunes a viernes de 9:30 a 18:30
Sábado de 9:30 a 12:30
Domingo y feriado cerrado

Estancia La Figura, Estancias Argentinas todo el confort de una estancia 5 estrellas Viva un día de campo en una verdadera estancia argentina.

Le Estancia La Figura y su esplendor

Desde la imponente entrada principal de la casa, acentuada con un gran frontis español, accedemos al hall central con muebles tallados de Mallorca, frisos de piedras, arañas, faroles españoles y un gran bargueño del siglo XVII.

Múltiples ambientes de recepción con detalles de alto tono, techos artesonados , hogares y fuentes de agua artificiales, abundante presencia de mayólicas españolas en todas sus plantas y revestimientos, que podrán verse a lo largo de los tres pisos del edificio, por los cuales se accede a través de importantes escaleras en cuyas alsadas se observan diferentes cerámicas con paisajes de Talavera de la Reina.

Un deleite para los sentidos en la estancia la figura

Sala de música, biblioteca, videoteca, impactante jardín de invierno con vista al majestuoso parque, con ventanales de vitreaux, a través de los cuales se filtran sugestivas luces en ocres y azules, en el se podrá disfrutar del placer de un desayuno o una comida gourmet a la luz de las velas.

Misteriosos entrepisos y pasadizos secretos, que configuran una casa aparte sin que el visitante los advierta , nos llevó varios años descubrir los misterios del castillo.

Nuestro bar, un lugar mágico y especial, con gran despliegue de cerámicas españolas de moriscos azul blanco.

A continuación un desafiante salón comedor, con pisos damero, arañas de caireles y paredes con tonos sugestivos, con grandes puertas ventanas, con vista a un lado al patio andaluz.

Arte y diseño por doquier

Allí el agua al caer de sus fuentes y vertientes de serpientes, emite sonidos que invitan a la meditación y al relax.

Al otro lado se puede ver el patio del aljibe, construido en épocas de Pellegrini, con pisos tricolores de cerámicas sevillanas y herrería colonial.

Rodeado de añejos árboles y gran variedad de plantas y jazmines, que bañan de agradable perfume la atmósfera del lugar.

Toda esta maravilla está rodeada por 50 hectáreas de parque, diseñado por el prestigioso paisajista Charles Thays.

Donde se pueden ver un sin número de plantas de diversas especies, lagos artificiales con peces de colores y una isla donde anidan, gansos, patos, cisnes y demás especies de la fauna autóctona.

En la capilla, infaltable en toda gran estancia, descansa la imagen de la Virgen de los Milagros, en elegante hornacina.

Hay algo especial en este lugar, difícil definirlo, es algo muy magnético.

Enmarcada por un rosedal, en medio de un patio romano de mármol travertino, se encuentra la pileta de natación, escoltada por fuentes y estatuas de querubines.

Toda la estancia fue reciclada para uso turístico.

Muchas personas sueñan con llegar a tener un refugio donde se figuran el paraíso terrenal, un escondite para inspirarse y encontrarse así mismos.

En la estancia La Figura, esto se cumple y perdurará por siempre en la mente de quienes la disfruten .

Visite Crespo Entre Ríos todo el año